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Tratamiento de aguas / residuos

DIBUJOS Y ESQUEMAS - SISTEMA DE TRATAMIENTO MOD. 4F/P

ESQUEMA DE PROCESO


SISTEMA DE TRATAMIENTO MOD. 4F/P

Las descargas procedentes del autolavado fluyen por gravedad a través de tubos de PVC hacia un depósito enterrado, prefabricado de hormigón armado, con forma de paralelepípedo, provisto de tabiques internos y tapa transitable, dividida en las siguientes secciones:


1) Sección de desarenación estática.
En esta sección, V1, fluyen por gravedad, como se ha mencionado anteriormente, los vertidos que vienen del área de autolavado. Aquí, gracias a un tiempo de retención superior a 1 hora, se produce la deserenación estática.


2) Sección de desengrase estatico.
Desde la sección de desarenación las aguas pasan por rebosamiento a la sección de desengrase, donde, gracias a la creación de una zona de calma, se produce por el método estático una drástica separación de los aceites minerales presentes.
El lodo decantado en la desarenación, así como los aceites recogidos en el desengrase, de vez en cuando tienen que ser evacuados por empresas autorizadas para su gestión.

 

3) Sección de oxidación biológica.
Las aguas libres de arenas y grasas se almacenan por gravedad en una sección, V3, que funciona como sección de oxidación biológica.

En su interior, se inyecta aire por medio de un sistema de aireación (soplante con canales laterales), de modo que se establezca un proceso de degradación biológica, que se lleva a cabo por completo sobre una amplia superficie de contacto creada a propósito en el interior de la sección.


Un sistema de recirculación se ocupa de enviar hacia la sección de desarenación una parte de los lodos, para finalizar el ciclo de degradación biológica y garantizar una continua alimentación del lecho bacteriano que se ha creado en la sección de oxidación biológica, incluso durante las horas nocturnas en las cuales la instalación de lavado de choches no trabajaría.


El agua depurada se envia a otro depósito de acumulación a través de un conducto de comunicación.

 

4) Sección de acumulación agua tratada.
Esta sección, V4, funciona, como acumulación del agua tratada para las fases de prelevado y lavado de los puentes.
Una inyección de aire también en este depósito, se ocupa de mantener el justo grado de ventilación.


El objetivo de la ventilación es impedir la instauración de procesos anaeróbicos que producen fenómenos de degradación junto a la formación de malos olores.


Una boya de nivel incluida en este depósito, se ocupa (cuando el depósito está lleno) de bombear una parte del agua hacia el filtro de carbón para la descarga a través de la arqueta de inspección final.


Si no està el filtro instalado, el agua sale por gravedad.

 

  Opcional: Columna de filtración de carbón

 

 

 


Especificaciones Técnicas Serie 4F/P


Mod. 1 2 Pistas de lavado
Mod. 2 Puente, Doble puente, 3-4 Pistas de lavado
Mod. 3 5-8 Pistas de lavado, Túnel hasta 4 m³/h de descarga, Sistemas mixtos puentes-pistas
Mod. 4 Túneles con descarga superior a 4 m³/h, Lavado superior a 8 pistas, Sistemas mixtos Túnel-Pista


Unidad Monobloc Autotransportada dotada de gran eficiencia depurativa con posibilidad de recuperación hasta el 80%


Este sistema utiliza integralmente el proceso biológico de percolación sumergida, con posibilidad de filtración final antes de las inmisiones en los colectores de alcantarillados. La unidad de percolación está soterrada, hecha de cemento armado prefabricado con revestimiento sobre el que se puede transitar. Incluye todas las secciones de pre y post tratamiento en una única estructura monobloque.

 

 

 

 

  • Ventajas:
    • Rápida instalación
    • Elevada eficiencia
    • Costo de trabajo limitado
    • Buena calidad del agua reciclada, con completa ausencia de olores
  • Reutilización: Del 50% al 80% del agua tratada
  • Aplicaciones: Todas las realidades de lavado de autos.
  • Caudal: de 1 m³/h a 25 m³/h

 

Mod
M³/h Longitud m Largo m Alto m Peso tanque tn Peso cubierta tn Peso Operativo tn Kw
IDTA4F/P1 1,5 4,0 2,5 2,5 15,0 4,6 35 1,5
IDTA4F/P 2 3,0 4,5 2,5 2,5 16,5 5,2 40 1,5
IDTA4F/P 3 4,5 5,5 2,5 2,5 17,5 6,4 51 1,5
IDTA4F/P 4 7   6,5 2,5 2,5 19,0 7,6 59 1,5