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Preguntas frecuentes sobre Hydrosorb ®

1) ¿Qué es Hydrosorb ®?
Hydrosorb ® es nuestra tecnología patentada para la eliminacion del agua y de partículas. Hydrosorb ® es un filtro impregnado con un super-absorbente. El agua es absorbida cuando el combustible pasa a través de los filtros, colmatando el filtro y causando la restricción de flujo.


2) ¿Puede Hydrosorb ® eliminar los contaminantes y el agua?
Sí, Hydrosorb ® elimina los elementos contaminantes, ya que elimina el agua de la gasolina, diesel o aceite. Hydrosorb está disponible en 10 y 30 micras


3) ¿Con que tipo de combustible puede ser utilizado Hydrosorb ® ?
Cualquier mezcla con la restriccion de mezcla de etanol hasta E15.

 

4) ¿Qué pasa si se utiliza con la gasolina normal?
Se podria producir una obstrucción de los filtros


5) ¿Puedo usar Hydrosorb ®l combustible con mezcla de alcohol?

Sí. Sin embargo, el Hydrosorb ® no es muy efectivo para eliminar el agua si el combustible tiene la separación de fases. Los contaminantes se habran retirado, pero la solución fase separada puede pasar. El filtro de Alcohol Monitor detectará la separación de fases y es lento el flujo del dispensador de 8 lts/min o menos.

 

6) ¿Qué es la separación de fases?

Separación de las fases se produce cuando se mezcla agua con alcohol-gasolina. Cuando se introduce agua suficiente, el alcohol llega a ser incapaz de permanecer dispersos en la solución. A continuación, se separan del combustible. La introducción de este combustible en un vehículo de motor podría ocasionar el fallo del motor.

 

7) ¿Cuál es la vida útil de un filtro?

La vida de cualquier filtro depende de la calidad del combustible. El cambio se recomienda cuando el flujo disminuye a 12-20 lts, cuando la presión diferencial superior al 20 psid, o cada 6 meses.

 

8) ¿Cuál es la diferencia entre los filtro de 2,10 y 30 micras?
Una micra es una unidad de medida equivalente a 1 millonésima de un metro, o 0,000039 de pulgada. Cuanto menor sea el número de micras, más fina es la filtración. 2 micra filtra más contaminantes que 30 micras.

 

9) ¿Cuántos micras debo utilizar para combustible diesel?
Se suele utilizar 30 micras, sin embargo, todas las micras filtran del combustible. Algunos fabricantes de equipo original del motor requieren 2 micra de filtración.

 

10) ¿Cuántos micras debo utilizar con la gasolina?
Se suele utilizar 10 micras, sin embargo, todas las calificaciones de micras filtran del combustible.


11) ¿Puede el filtro llevarse el combustible y dejar el agua?
No

 

12) ¿Se puede instalar el filtro al lado de la aspiracion de la bomba?
No se recomienda. Si se instalan tiene que llevar un bypass interno para que , Si el filtro se obstruye no tenga cavitacion la bomba.

 

13) ¿Qué filtro se usaria para combustible de aviación?
Ninguno de nuestros filtros son para ese uso.

 

14) ¿Qué adaptador se utiliza con la serie 400?
Modelo 50032 que tiene entrada y salida.

 

15) ¿Qué es la serie 450?
Un filtro de 8” de longitud.

 

16) ¿Qué es la serie 475?
Un filtro de 10 ½” de longitud para dispensadores Gilbarco

 

17) ¿Tiene la serie 400 tapa de cierre?
NO

 

18) ¿Qué filtro se usaria para combustible con alto contenido de Alcohol (E85)?

Para máxima protección contra la corrosión, nuestra línea de Bio-Tek ®, se recomienda para su uso con M85, M100, y combustibles E85. Los componentes internos son de níquel-revestidos y un UL requiere una junta especial GFLT que se utiliza. Los medios de comunicación microcristal proporciona ya sea 1 ó 5 micras de filtración.

 

19) ¿Cuál es la diferencia entre la Serie 800 y los filtros Centurion?

La serie 800 es un recambio de filtro, mientras que la Serie Centurion es la carcasa del recambio.

 

20) ¿Tiene los filtros diferentes tamaños de conexión?
Solo hay disponible en 2” NPT. Hay disponible un tapon de bloqueo de llenado.

 

21) ¿Cuál es el PSI del tapon de llenado para aliviar la presón?
2.5 PSI

 

22) ¿Hay alivio de vacio en Pre-Vent Fill Cap?
Si

 

23) ¿Con que frecuencia debo reemplazar (Pre-vent fill cap) del tapon de llenado?
Cada 3 años, si no hay daño visible.

 

24) ¿Por qué los filtros tienen diferentes colores?
El codigo de colores se utiliza para diferenciar su proposito.

  • Rojo = Filtración de particulas
  • Azul oscuro = Detección de agua y filtración de particular
  • Verde = Bio Tek para combustibles renovables
  • Azul = Filtros industriales
  • Negro = Acoplamiento de alambre.
  • lue = Blu Flame® Fuel Oil, Bio-Heat®

 

25) ¿Qué es flujo de gravedad?
La gravedad es normalmente el flujo para aplicación en consumo propios, donde se almacena el combustible diesel o gasolina en tanques aereos. El combustible pasa a traves de un filtro y se dispensa a traves de una boquilla con la fuerza de la gravedad.